viernes, 1 de abril de 2011

holocausto norte

A finales de los 90`s el Once Caldas obtuvo grandes resultados, nunca antes imaginados por sus hinchas, que le dieron vida a una nueva forma de verlo y sentirlo. En el año 1998 un grupo de hinchas jóvenes en su mayoría, entre ellos algunos ex integrantes de la Danza del Gol, algunas tribus urbanas y grupos que en ese entonces ya se ubicaban en la tribuna norte del Estadio Palogrande comenzaron un proyecto que hoy tiene 5000 miembros activos.
El sentimiento que despertó la buena campaña de 1998 generó lo que hoy es la hinchada más grande del Once Caldas, la barra Holocausto Norte Zona Once. Esa alegría y la cantidad de referencias que llegaban de diferentes partes del mundo, especialmente Argentina e Inglaterra con sus hinchadas violentas e incondicionales, trasformó la ciudad de Manizales en una de las mejores plazas para ver el fútbol en Colombia y el mundo.
Después de no poder coronarnos campeones en 1998 enfrentando al Deportivo Cali, el equipo por mérito propio adquirió un cupo por primera vez a la Copa Libertadores de América. En ese entonces la barra ya estaba conformada y la ciudad se contagió del torneo más antiguo de la historia del fútbol en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario